Desarrollando con IBM IWebSphere Host Access Transformation Services (HATS)t

Que tal amigos,

Hace tiempo hice un sistema usando Java Server Faces, lo solía usar con NetBeans 6.5, pero despés, en las versiones posteriores NetBeans, quito las paletas de desarrollo para JSF2.0 Lo cual perdía un poco el sentido y objetivo de JSF, solo enfocar el esfuerzo en el negocio, posteriormente vi que oracle lo inegro en su IDE e IBM con sus Rational App Developer for Websphere, lo cual lo comercializaron.

Actualmente me vuelvo a topar con jsf pero con IBM HATS 8.5, que en resumidas palabras sirve para transformar Aplicaciones en AS400 a aplicativo web, sin embargo, estoy viendo la posibilidad de hacerlo para linux, copiando las especificaciones de una terminal 3270 o 5270 de un servidor power, no tengo la certeza de ello, sin embargo teóricamente es posible.

Regresando al tema, al tratar de Instalar HATS, no me habilita la opcion de WebFacing, requiere de RAD 8.5, sin embargo, ya lo tengo instalado, y sigo sin poder hacerlo… Ya les estaré platicando si realmente lo pude hacer.

sigan me en tweeter @rafaelrmontes

Rafael Rodriguez Montes

Un comentario el “Desarrollando con IBM IWebSphere Host Access Transformation Services (HATS)t

  1. Mi solución temporal es regresar a la version 8 de hats con RAD for WebSphere 8, ya que en a versión 8 si tenemos la opción de desarrollo de portal. Esperare que madure un poco mas la versión 8.5 de IBM HATS y su RAD for WAS8.5

Deja un comentario